martes, 21 de enero de 2014

ACTIVIDAD 5. CREACIÓN LITERARIA

                                                                 PROSA


-         EDAD: Primer ciclo (1º y 2º de primaria)

-         ESTRATEGIA: Textos collage

      -    ASPECTOS:             - expresión escrita o expresión oral
                                             - descripción
                                             - narración
                                             - creatividad


-      EXPLICACIÓN: Los alumnos de 2º de primaria deberán traer todas las revistas posibles a clase, da igual el tipo: de corazón, de ropa, de muebles…
Siguiendo el ejemplo preparo tendrán que realizar su propia historia a raíz de recortes de las revistas. La historia no tiene pautas, pueden inventar y utilizar su imaginación como quieran. Luego de una manera sencilla lo convertiremos en un bonito libro. Solo necesitamos cartulinas y un pasador.


Ejemplo:



PORTADA





PARTE DE ATRÁS 






¡HOLA CHICOS! SOY NATALIA. COMO TODO EL MUNDO EMPECÉ SIENDO UN BEBÉ. NACÍ EN LONDRES. ¡ES UNA CIUDAD PRECIOSA! SIEMPRE, MI MAMÁ ME LLEVABA AL LAGO. FUE AHÍ DONDE VI POR PRIMERA VEZ UNA MARIPOSA. DESDE ENTONCES ME ENCANTAN. 





¿OS CUENTO MI DÍA? NADA MÁS LEVANTARME DESAYUNO. ¡QUE IMPORTANTE EL DESAYUNO! LUEGO ME CEPILLO LOS DIENTES Y HAGO YOGA CON MI PAPÁ. SIEMPRE NOS IMAGINAMOS QUE ESTAMOS EN UN GRAN BOSQUE. UNA VEZ QUE ME VISTO YA ESTOY LISTA PARA TODO. POR ÚLTIMO A LA NOCHE ME METO EN LA CAMA Y SIEMPRE SUEÑO CON... VIAJAR.




FUI CRECIENDO Y EMPECÉ A IR AL COLE. ¡QUE DIVERTIDO EL COLE! TODAS LAS MAÑANA MAMÁ Y PAPÁ ME LLEVAN DE LA MANO. AL LLEGAR A CASA DESPUÉS DE UN RATO DE DEBERES JUEGO CON MI PAPÁ Y MI HERMANO Y VEO LA TELE. PERO ESO SI... SIEMPRE RECOJO MI CUARTO AL TERMINAR DE JUGAR.



ME GUSTAN HACER MUCHAS COSAS. LO QUE MÁS ME GUSTA HACER ES COSER Y COCINAR. AL COCINAR MI MAMÁ ME HA ENSEÑADO QUE HAY QUE COMER VERDURA Y LAVARLA PRIMERO. TAMBIÉN ME ENCANTA REGALARLE FLORES A MI MAMÁ. ¡SE PONE MUUUUUY CONTENTA!


 


SOY UNA NIÑA MUY FELIZ. SIEMPRE ESTOY CONTENTA. Y SI ALGUNA VEZ ME ENFADO... TENGO MI PROPIO ESCONDITE DONDE ME LLEVO AL SER MAS PRECIADO QUE TENGO. ¡¡¡¡¡ MI GATO!!!!!








8 comentarios:

  1. Esta actividad me parece muy buena para la edad a la que va dirigida. Es una manera muy buena de crear a partir de las experiencias vitales de los niños una creación literaria de ellos mismos, que por supuesto son los que más saben. Es una actividad muy entretenida para ellos y con la que estoy seguro disfrutarán

    ResponderEliminar
  2. Estoy completamente de acuerdo con el comentario de Hector y además en una actividad genial para trabajar con los alumnos, donde ellos seguro que se divierten.

    ResponderEliminar
  3. Introducir tu experiencia en una actividad de creación literaria me parece una idea estupendísima. Los niños de segundo de primaria tendrán que hacer el esfuerzo de recopilar experiencias, salir del egocentrismo que tanto les caracteriza y que ya están perdiendo...me encanta Natu.

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué currada la actividad!
    Como ya ha dicho Ana, es una idea muy buena introducir tu experiencia personal.
    En realidad esto es un blog personal, así que te adaptas a la perfección.

    ResponderEliminar
  5. A mi también me parece una idea fantástica, Creo que los niños estarán muy motivados al hacer una actividad sobre ellos mismos!!

    ResponderEliminar
  6. Natalia el libro me encanta esta genial!!!! es una actividad muy buena para los niños y sobre todo a principio de curso para que se conozcan entre ellos =)

    ResponderEliminar
  7. Perfecto (la actividad completa del bloque).

    ResponderEliminar
  8. Felicitaciones por el libro. Muy interesante.

    Puedes pasar por mi web sobre clases de español buenos aires en https://expanish.com/es/escuela-buenos-aires/

    ResponderEliminar